Dispositivos móviles para aprender




 Responder las siguientes preguntas:


1) ¿Qué usos hago hoy del celular? ¿Lo utilizo para aprender? ¿De qué manera?

Hoy en dia el celular lo utilizo para la gran mayoría de las cosas que hago en un dia. Escucho música, hablo con mis amigos/as y familia, entrego los trabajos del colegio, miro series y vídeos, saco fotos y siempre aprendo a como usar determinadas funciones que necesite. 

2) ¿Tengo en mi establecimiento o en mi hogar normas para el uso de los celulares? Describirlas brevemente.
  • Tener mis redes sociales privadas.
  • Tratar de buscar otro entretenimiento y que no sea únicamente el celular.
  • No usarlo durante las comidas y conversaciones en familia.
  • No compartir información personal ni datos privados a contactos desconocidos.
3) ¿Cuáles creo que son los principales efectos positivos y negativos de su utilización?

Efectos positivos de utilizar el celular:
  • La comunicación con familia y amigos/as.
  • Me da un rápido acceso a la información.
  • Me ofrece  escuchar música, mirar series, vídeos, películas, y otras actividades para el entrenamiento.
  • Poder hacer los trabajos desde cualquier lugar sin tener una computadora a mano.
 Efectos negativos de utilizar el celular:
  • Permite la rápida exposición de información y datos personales.
  • Al estar muchas horas nos genera cansancio en la vista y aburrimiento.
  • Es indispensable a la hora de ir a un lugar. 

Comentarios